Uno de los principales laderos de Uriel Luciano “Lucho” Cantero –hijo del asesinado líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero– fue condenado este miércoles. Se trata de Dylan Tomás “Capocha” Baldón, un delincuente de 20 años que aceptó una pena de 4 años de cárcel por haber festejado con tiros al aire la Navidad de 2021 en el techo de una casa de Arrieta al 1800, en el barrio La Granada.
El video de los disparos se hizo público cuando los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra mostraron las imágenes en la audiencia en la que fueron imputados, entre otras personas, Baldón, “Lucho” Cantero y su madre Lorena Verdún.
La ráfaga de tiros al aire, de acuerdo a la acusación, se hizo en el techo del domicilio de Verdún. Por esa causa de intimidación pública había sido condenado en septiembre de 2022 Pedro Guillermo Aranda a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.
Baldón, uno de los captados en el video que filmaron los mismos protagonistas, ahora aceptó un juicio abreviado que este miércoles fue homologado por la jueza Valeria Pedrana. En paralelo, “Capocha” –que se encuentra alojado en Piñero– afronta otra causa penal, donde la fiscal Marisol Fabbro lo tiene sindicado como presunto organizador o “mano derecha” de la banda de Luciano Cantero, que está sospechada de extorsiones, balaceras y homicidios.