Comerciantes de barrio Echesortu denunciaron este viernes que desde hace un tiempo son víctimas de reiterados hechos delictivos. En la madrugada de este viernes, delincuentes intentaron ingresar a distintos locales de Mendoza al 4500 y tuvieron éxito en una tienda de mascotas.
Antes de eso forzaron el ingreso a una tienda de telefonía pero no lograron sortear los distintos mecanismos de seguridad que tenía el comercio. “Intentaron romper una de las cadenas pero no pudieron ingresar, entonces se fueron a la otra esquina donde sí rompieron el candado y entraron”, relató en De 12 a 14 (El Tres), uno de los comerciantes.
El hombre reveló que este tipo de robos nocturnos se vienen repitiendo desde hace un tiempo y que se suman a los arrebatos que sufren los vecinos en la vía pública y los asaltos a locales a plena luz del día. “Estamos desolados porque sinceramente te enterás de robos todo el tiempo, roban lo que pueden, lo que tienen a mano”, reveló.
“Vivimos co. miedo de que nos pueda pasar algo durante el día mientras trabajamos y cuando nos vamos a nuestras casas sigue el miedo porque no sabés si te pueden entrar o no”, lamentó el empresario.
Según precisaron los vecinos, la mayoría de los ataques ocurren durante la madrugada y los delincuentes recorren la zona con una pinza para romper candados para intentar violentar los ingresos de los locales.
“El lunes se metieron en un comercio de electrodomésticos y le hicieron un desastre, se llevaron todo lo que tenían exhibido. Por suerte acá no pudieron entrar, pero eso no quita que vuelvan a intentarlo esta noche”, advirtió el dueño del local de telefonía.
Con respecto a la tienda de mascotas que fue robada, el titular de la misma detalló que los delincuentes se llevaron la caja registradora completa, la computadora del local y el teléfono celular. Además, durante la mañana el damnificado detectó que también estaban vaciándole las cuentas virtuales que tenía a disposición para que los clientes les paguen.