Por estos días comenzó a ventilarse en juicio oral el caso de presunta violación y rapto de una adolescente ocurrido en febrero de 2022 en barrio Tablada, en el sur de Rosario. En el banquillo se encuentra Diego Colacrai (41), por quien la fiscalía solicitó una pena de 30 años por delitos de lesiones, abuso sexual y rapto agravados.

Ante los jueces Valeria Pedrana, Nicolás Vico Gimena y Silvia Castelli, la fiscal Cecilia Brindisi dijo que el 2 de febrero de 2022 a las 22 horas, Colacrai interceptó a la víctima, una adolescente de 14 años, y mediante engaños y excusas para que lo ayudara a mover una escalera ingresaron al domicilio del imputado en Biedma y Alem y allí mediante la fuerza física y amenazas la mantuvo retenida por tres horas.

En esa situación, dijo la Fiscalía, Colacrai lesionó a la víctima y abusó sexualmente de la misma.

Colacrai, se dijo, se encontraba a cargo de ese domicilio ya que sus familiares se habían ido de vacaciones a la costa atlántica.

“Los hechos se atribuyen en un contexto de violencia de género ya que el imputado conocía a la víctima y a su familia del barrio, aprovechando esa relación de confianza logrando privar de la libertad a la víctima, provocándole lesiones para luego abusar de la misma”, aseguró la Fiscalía en su alegato de apertura este jueves.

Según una versión periodística, la víctima pudo escapar de la situación por un descuido del abusador, ya que tomó el teléfono de él y de incógnito llamó al 911.

En las horas posteriores del hecho, una turba se aprovechó de la indignación generada por el ataque sexual y saqueó la vivienda, que no era del acusado.

Según lo previsto por la Oficina de Gestión Judicial, el juicio se retomará el próximo jueves. Colacrai es representado por la defensa pública.