Eran las tres de la mañana de este lunes cuando un vecino advirtió en la alarma comunitaria del barrio y dio aviso con un llamado al 911 al observar personas deambulando por los techos en la zona de Álvarez Thomas al 800.
Cinco delincuentes se dieron a la fuga en un auto Peugeot y descartaron celulares, aunque resultaron detenidos y los teléfonos, secuestrados para la causa.
El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, precisó a Telenoche (El Tres) sobre la denuncia del vecino que vio el movimiento: “La familia de la vivienda donde ingresaron estaba de viaje. Llegó un móvil del Comando Radioeléctrico y ya se habían dado a la fuga abordo del Peugeot. Un vecino brindó detalles de su cámara de seguridad, la cual dio datos precisos sobre los autores y sobre ese mismo rodado”.
Luego agregó: “Se pudo constatar que el 31 de diciembre un auto con las mismas características había merodeado la zona”.
El auto fue hallado 20 minutos después estacionado en Casiano Casas al 900 por personal policial. Allí resultaron detenidas dos personas, y en la vivienda de al lado se detuvo a dos mujeres y otro hombre, con siete teléfonos en su poder.
“Uno de los detenidos fue divisada rompiendo un teléfono, y cuando fue secuestrado se pudo constatar un comentario sobre el domicilio al cual habían ingresado”, destacó Acosta.
Estarían implicados en un raid delictivo de otras viviendas, que se encuentra bajo investigación de la PDI.