Una mujer que se robó prácticamente una canasta básica, con algunos agregados como chocolates y nueces, fue detenida este miércoles en el microcentro rosarino luego de que comerciantes alertaran de su maniobra a la Policía.

La mechera actuó en diferentes negocios, según el parte policial, donde fue sustrayendo mercadería al punto de llenar una bolsa de supermercado hasta que cayó en zona de San Luis y Entre Ríos.

Agentes que patrullaban ese sector céntrico fueron avisados a través de un grupo de WhatsApp que mantienen con ese fin con algunos responsables de los locales, quienes indicaron la actitud sospechosa de la mujer, que seguía merodeando en las cercanías.

Luego de detectarla, la Policía la identificó y requisó pertenencias. Fue así que constató que en una bolsa de tela llevaba gran cantidad de productos sin el ticket de compra y respondía además con evasivas. La complicaron también las declaraciones de empleados de una chocolatería y de otro local comercial.

En su poder, la mujer tenía nueve tabletas grandes de chocolates, dos cajas de bombones, dos bolsas de nueces, un paquete de yerba, cuatro cajas de dentífrico, dos botellas de champú y otras dos de jabón líquido.

La aprehendida fue trasladada a la comisaría 2ª por razones de jurisdicción.