El número dos del histórico jefe de la barra brava de Central Andrés “Pillín” Bracamonte, Leopoldo Martín Martínez, fue allanado y detenido en su de Ayolas y Circunvalación en el marco de un operativo que evidenció las marcas de esa pertenencia al mundo canalla.
La casa pintada con los colores amarilllo y azul de la entidad de Arroyito (más un verde) fue el telón de fondo de las crónicas policiales del operativo este jueves que tuvo además el secuestro de elementos llamativos.
En la particular vivienda de “Pitito” Martínez se incautaron varias bolsas que se usan para traslado de dinero, unos 300 cartuchos de escopeta, ropa de Rosario Central embolsada y etiquetada, indumentaria de la Uocra seccional Rosario delegación San Lorenzo, celulares, documentación de interés para la causa de "Pillín" Bracamonte y una pistola calibre 380 con numeración suprimida.
Maximiliano Bertolotti, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), afirmó que Pitito Martínez era “quien manejaba la barra de Central". No fue casual entonces que el acusado fuese detenido con su cara tapada con una camiseta alternativa de ese club.
En este caso, el acusado fue detenido por la portación de un arma y se investiga su relación con la causa de lavado contra Bracamonte. Pero "Pitito" fue mencionado también en el juicio contra la banda Los Monos, ya que se señaló que es sobrino de Máximo Ariel "El Viejo" Cantero y que tiene estrechos vínculos con Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero.