Un hombre y una mujer con vinculación con la presunta asociación ilícita de Esteban Alvarado fueron detenidos este lunes en allanamientos realizados por la causa de balaceras del pasado mes contra la comisaría 12ª y la subcomisaría 24ª. En el domicilio allanado, situado en Santa Fe y Magallanes, se secuestraron un revólver, una pistola, municiones y unos 350 mil pesos.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Pablo Socca a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que hizo la irrupción.

Los detenidos fueron identificados como Ariel Ezequiel G., de 27 años; y María Noel M., de 33. El hombre estuvo preso en el mismo pabellón que Facundo Almada –actualmente uno de los acusados en el juicio de Alvarado– y Jorge Benegas –condenado en la causa de Alvarado por asociación ilícita–. En tanto, la mujer estuvo en pareja con Luciano P., un viejo miembro de la organización, sospechado por venta de droga, pero nunca imputado por la Justicia federal.

El operativo en barrio Ludueña de este lunes se llevó a cabo a partir de indicios que llegaron a Fiscalía de que se usaba esa casa como “aguantadero” de armas de una banda narco liderada por Mauro G., un conocido delincuente que disputa territorio en Ludueña y Empalme Graneros con otras organizaciones.

En la propiedad se incautaron cuatro celulares, la suma de 348.990 pesos, una llave de ignición de un Ford Focus, un revólver calibre 357, una pistola calibre 9 milímetros con cargador y doce municiones del mismo calibre; más 21 proyectiles calibre 9 milímetros.

Ariel Ezequiel G. y María Noel M. quedaron detenidos con formación de causa penal por tenencia de arma de fuego de guerra. Por el momento no están sospechados de los ataques a los edificios policiales del pasado mes