Un hombre de 30 años fue imputado el viernes por la mañana en la capital provincial por haber golpeado a su hija de 12 años. La víctima contó en la escuela que su papá le había pegado e incluso ahorcado por haber obtenido una mala calificación y automáticamente se activó el protocolo de violencia intrafamiliar.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rosana Marcolín quien le endilgó al acusado haber golpeado y ahorcado a la víctima el miércoles pasado, como castigo porque ella había obtenido una mala nota en la escuela.
"El miércoles pasado a la mañana, el imputado golpeó y apretó el cuello de su hija dificultándole respirar, como castigo porque ella había obtenido una mala nota en una evaluación en la escuela primaria", sostuvo la fiscal. "La agresión fue grave y tuvo lugar en la vivienda en la que ambos residían junto con la madre de la víctima", planteó.
La fiscal, relató también que "ese mismo día a la tarde, la niña participó de una actividad escolar en la que logró contar que su padre la había atacado". Especificó que "lo dijo ante sus compañeros de grado y docentes", y valoró que "el personal de la institución luego habló con ella, indagó sobre lo sucedido y le brindó contención".
"La denuncia que originó la investigación fue radicada por el representante legal del establecimiento educativo en un Centro Territorial de Denuncias (CTD)", detalló la funcionaria del MPA. "Por su parte, la madre de la niña se negó a instar la acción penal, por lo que actuamos de oficio", indicó.
A su vez, la fiscal mencionó que "hay antecedentes de violencia doméstica ejercida por el imputado tanto en perjuicio de su hija como de su pareja". Ante esto, quedó imputado por lesiones leves dolosas calificadas, por el contexto de violencia familiar.
La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares está agendada para el próximo miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).