El sábado por la noche, una vivienda ubicada en barrio Alvear fue atacada a balazos por desconocidos. Como consecuencia de los disparos, una adolescente de 14 años sufrió una herida en el área abdominal que, afortunadamente, no le comprometió ningún órgano.
Tras el ataque el propietario de la casa reveló que, los disparos se dieron como consecuencia de amenazas telefónicas que recibe desde que abrió una casa de electrodomésticos en el barrio. “Nos piden un millón de pesos para dejarnos trabajar, para pagar el «derecho de zona». Nosotros tenemos hipotecada la casa para poder meternos en este negocio y ahora ellos nos robaron la vida”, contó Nelson en A Diario (Radio 2).
El comerciante reveló que las amenazas comenzaron con el pedido de 40 mil pesos, pero luego pasaron a 500 mil y el último sábado la suma exigida fue un millón. “Como no pagamos, pasaron y tiraron tiros, uno impactó en el estómago de mi sobrina, si estaba mi mamá la mataba, porque fue todo en la pieza de ella”, aseveró.
Producto de las amenazas, desde hace un tiempo que la familia comenzó a tomar recaudos para no resultar heridos. “Estamos comiendo en un cuartito lejos de la ventana, con miedo a que pase esto”, reconoció Nelson.
“La verdad es que tengo una desesperación bárbara, te roban la vida. Ya no sé qué hacer, si vender todo e irme, pero tengo 42 años y mi familia se queda acá. Nos piden una plata que no tenemos, si pudiera, lo daría sin pensarlo, pero es un negocio muy chiquito, muy de barrio, que no genera eso”, remarcó desesperado.
Con respecto a quienes están detrás del ataque, el comerciante reveló que en un principio le decían que eran parte del clan Cantero, pero desde hace un tiempo no se identifican más. “Nos dicen que es de arriba”, concluyó.