Entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes hubo al menos tres balaceras, dos en Rosario y una en Villa Gobernador Gálvez. Uno de los ataques fue realizado contra el frente de una casa de Colombres al 3000, mismo domicilio en el que fue asesinada una joven de 28 años en marzo de 2020. Por ese homicidio fue imputado Alexis Claudio “Tartita” Cantero, un hijo del fundador histórico de Los Monos Máximo Ariel “Viejo” Cantero.
De acuerdo a los datos recolectados por la Policía, los gatilleros se bajaron de un auto y abrieron fuego sin mediar palabra. Los peritos que trabajaron en la escena del ataque incautaron cerca de 20 vainas servidas calibre 9 milímetros, algunas de ellas con la inscripción “PSF” de la Policía de Santa Fe.
En el inmueble vive un joven de 23 años. No obstante, esa dirección fue la misma en la que mataron Débora Natalí Fernández el 17 de marzo de 2020. La mujer, según la imputación del Ministerio Público de la Acusación a “Tartita” Cantero, escuchó que golpearon la puerta y cuando se asomó le dieron siete tiros que impactaron en su cabeza y en su tórax.
Casualmente, un hermano de la joven es Darío “Casquito” Fernández, que está preso en Piñero y este lunes protagonizó una gresca en el pabellón Nº 7 por la que tuvo que recibir asistencia médica en el Servicio Penitenciario. “Casquito” habría sido uno de los reclusos que no quería que esté alojado en ese sector carcelario Dylan “Capocha” Baldón, presunto integrante de la banda liderada por Uriel Luciano “Lucho” Cantero, quien encabeza la tercera generación de Los Monos.
La balacera de Colombres al 3000 no fue la única de las últimas horas. Otra tuvo lugar en Pasaje Maratón al 2500, en la zona sur, donde realizaron doce tiros contra la fachada de una propiedad en la que vive una mujer de 32 años. Los agentes secuestraron allí doce vainas servidas calibre 9 milímetros.
El otro ataque a tiros fue en Chubut al 1300 de Villa Gobernador Gálvez, donde dispararon más de diez tiros –con un arma calibre .40– a una casa, donde dejaron una nota con un mensaje dirigido a una persona que supuestamente tiene una deuda con “La mafia”.