El Centro Cultural Árabe de Rosario, ubicado en Dorrego al 1200, era allanado en la mañana de este miércoles por el Organismo de Investigaciones y la Tropa de Operaciones Especiales. El procedimiento se realiza en el marco de la causa por la que están presos los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad por corrupción ligada al juego clandestino.
El operativo fue solicitado por la Agencia de Criminalidad Organizada. No tenía por finalidad realizar detenciones; solo se busca material y documentación de interés para la investigación. La TOE tuvo que ingresar por la fuerza, ya que no le abrieron las puertas a los uniformados.
Ese lugar ya fue allanado a finales de julio, el mismo día que las fuerzas de seguridad provincial ingresaron en el departamento céntrico de Ponce Asahad, quien por entonces era fiscal.
El Centro Cultural Árabe de Rosario quedó bajo investigación ya que Leonardo Peiti –cuya declaración como "arrepentido" provocó la detención de los ex fiscales– dijo que el 9 de julio pasado pagó a Ponce Asahad unos 10 mil dólares en ese lugar.
Peiti agregó que Ponce Asahad tenía las llaves del Centro Cultura Árabe de Rosario, donde se concretaron encuentros.