Disney Pixar estrenó en la plataforma Disney+ Out, su primer corto animado protagonizado por un personaje homosexual. La trama está centrada en Greg, un joven que decide contarle a sus padres que es gay.

Con nueve minutos de duración, el cortometraje forma parte del programa Sparkshots de Pixar, en el que el estudio busca nuevos talentos de la animación y cuyas producciones pueden verse en la Disney,. La plataforma digital de la firma fue lanzada en noviembre pasado en EE.UU. y tiene programado su desembarco en Argentina para fin de año.

Video Player is loading.
Current Time 0:00
/
Duration 0:46
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time -0:46
Â
1x
Out

Out, que hace referencia a la expresión en inglés “come out”, extendida en la comunidad LGBTIQ+ para explicar la decisión de una persona de contar su orientación sexual.

El protagonista es un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel y que recibe la visita inesperada de sus padres, que no saben que es gay y que llegan para ayudarle con la mudanza.

Greg no encuentra la forma de contarles y su mascota, la perrita Jim, y un poco de la tradicional magia de Disney, le facilitarán las cosas.

Escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, Out supone un gran paso para la compañía, que hasta hoy se mantenía al margen de la creciente representación de la comunidad LGBTIQ+ en la industria audiovisual estadounidense.

Mirá también

Hallstatt atrae actualmente seis veces más de turistas per cápita que Venecia.
MUNDO

El calvario del pueblo de “Frozen”

Un informe señala que se perdieron más de 5 millones de entradas en cines argentinos
CINE

Un informe señala que se perdieron más de 5 millones de entradas en cines argentinos

Durante los últimos años pareció amagar con tener a un protagonista abiertamente gay en una de sus grandes producciones, pero hasta el momento no ocurrió.

Muchos fans pidieron fervientemente que Elsa, la reina de hielo de la exitosa saga de Frozen tuviera novia, y antes del estreno de Frozen II -en enero último en Argentina- el trailer parecía que por fin se concretaría.

Finalmente Elsa no tuvo ningún interés romántico ni hizo ninguna revelación acerca de sus preferencias.

Antes de Out, Disney había dado tímidos pasos con el personaje secundario LeFou, de La Bella y la bestia (2017), que se da a entender que puede estar enamorado del villano, otro hombre; o en la reciente Unidos, en la que otro personaje secundario femenino hace referencia a su novia en un diálogo.