La serie Bebé Reno se convirtió en una de las producciones más vistas de Netflix en el mundo. Se trata de una historia atrapante, basada en un hecho real que vivió el creador y protagonista de la serie, Richard Gadd, que según su relato, fue acosado por una mujer llamada Martha.
En ese contexto, en las últimas horas brindó una entrevista, Fiona Harvey, quien se dice es la verdadera Martha. En conversación con el periodista Piers Morgan al aire de la televisión británica, la mujer de 58 años negó haber acosado a Gadd y aseguró que "es un psicótico".
Según el relato de Harvey, la víctima fue ella, por lo tanto, "la historia está mal contada". Señaló que quiere "contar su verdad y dejar las cosas claras", a pesar de que manifestó no haber visto la pieza audiovisual+.
La entrevista a Fiona Harvey fue publicada en el canal de YouTube de Piers Morgan, y difundida en fragmentos mediante sus redes sociales.
Sobre el juguete de reno que tenía Martha, que le da nombre a la serie, explicó. "Tenía un reno de juguete y él se había afeitado la cabeza, eso es cierto, y había renos en las tiendas porque era Navidad o algo así. Que era una broma. Así que sin darme cuenta escribí el nombre del programa".
Entre las declaraciones que generaron más controversia tras la entrevista, se destaca la negación por parte de Harvey de haber sido ella la acosadora: "Fue él quien me pidió tener sexo. Le dije que no estaba interesada, que tenía novio, y lo frené en seco".
"Gadd es psicótico y está completamente loco", denunció la mujer, quien además aseguró haber visto al comediante "dos o tres veces en su vida".
En la misma charla, siguió: "No miento, bueno, digo mentiras piadosas si es absolutamente necesario". A su vez, dijo que se arrepiente de haber entrado al bar donde conoció a Gadd, lugar al que visitó de forma frecuente durante tres meses "ya que iba a comer seguido", según explicó.
Según explicó, decidió romper el silencio y aparecer en la escena pública tras recibir varias amenazas e insultos por las redes sociales. Además, admitió que espera un pedido de disculpas de parte del creador y de Netflix.