Este jueves por la noche tuvo lugar la celebración que organiza la Asociación de Cronistas del Espectáculo donde se premia a lo mejor del teatro nacional. Florencia Peña fue una de las actrices que dijo presente y deslumbró con un vestido consigna: la tela llevaba un importante mensaje.
Creado por Verónica de la Canal, el vestido era largo, al cuerpo, de color blanco y llevaba una capa completamente intervenida que le daba lugar a lo invisible: las tareas de cuidado siguen pesando sobre las mujeres. Son ellas las que lavan, planchan, preparan las comidas, organizan los horarios de cada integrante del hogar, limpian, llevan a los más chicos al colegio, cuidan, acompañan y la lista no tiene fin.
La campaña fue impulsada por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) con el objetivo de repensar la manera en que se distribuyen estas responsabilidades. “En promedio, se necesitan entre 4 y 10 horas diarias para las tareas de cuidado”, sostuvieron.
"¿Vos cómo te organizas para cuidar de quienes más amas? ¿Podemos cambiar algo para hacerlo con menos estrés y más disfrute?", escribió el equipo en sus redes sociales.
Por su parte, la actriz sumó: “Poner de moda hablar de los cuidados, para el bienestar de todos. Este vestido simboliza todo lo que hacemos cuando cuidamos de quienes más amamos; buscando que la sociedad sea más igualitaria para mujeres, niñas y adolescentes".