La causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt dio un giro inesperado por las últimas horas. La familia de la mediática le pidió a la Justicia que llamen a declarar a Lourdes Fernández y Lissa Vera, ambas integrantes del grupo musical Bandana.
Según se supo, el pedido de Ulises —hermano de Natacha— surgió luego de un encuentro que tuvo con la ex pareja de Lourdes, Leandro Esteban García Gómez. Conforme a lo que contó, este último le confesó que "Lissa admitió que mintió en su declaración testimonial para no perjudicar a Raúl Velaztiqui Duarte, productor y amigo de Natacha", quien además era parte del grupo de cinco personas que estaban con ella en el salón de eventos donde la encontraron muerta.
"Pedimos citar a declarar a Lourdes por estar dentro del contexto de la declaración del testigo y a Lissa. Él (Leandro) espontáneamente decidió hablar con Ulises del tema, así fue cómo lo contactó. Fue muy claro con sus dichos, no han quedado dudas. Nosotros tuvimos acceso a la declaración", aseguró Silvana Ianniello, abogada de la familia de Natacha.
Además, dio contó por qué debían citar también a Lourdes: "Debido a que estaría en conocimiento de lo manifestado por el testigo Gómez en cuanto a lo que la señora Vera le habría referido en relación con su testimonio, y además siendo que la Sra. Fernández era pareja de Gómez y a su vez socia de Vera, es necesario interrogar a la misma a fin de profundizar sobre los dichos relatados por el testigo Gómez en donde la Sra. Vera le habría referido que mintió en su declaración testimonial".
Raúl Velaztiqui estuvo preso tras ser acusado de "falso testimonio" (solo él negó que hubiera droga esa noche en el salón de fiestas), pero luego fue sobreseído. Por el momento, ninguna de las dos cantantes se pronunciaron al respecto.