El músico César Coki Debernardi recibió este miércoles el título de “músico distinguido” de Rosario otorgado por el Concejo. Fue durante un emotivo acto al aire libre, frente al Palacio Vasallo, donde dio un recital gratuito que contó con la participación especial de Fito Páez.
El acto de distinción contó con los discursos del edil Eduardo Toniolli, autor de la iniciativa, y la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, amiga del músico. También estuvieron el intendente electo Pablo Javkin, el concejal Roberto Sukerman y ediles de diferentes bloques.
Toniolli definió a Coki como “nuestro Bob Dylan o nuestro Leonardo Favio” y recordó que la ordenanza fue aprobada en 2017 en el Concejo rosarino.
Por su parte, Rodenas parafraseó al propio artista distinguido y dijo que “Rosario sin tipos como Coki es un bloque de hielo”.
La vicegobernadora electa resaltó la amistad que la une a Debernardi y aseguró que “cocina la mejor pizza del mundo”. “Te quiero mucho Coki”, cerró Rodenas.
Después llegó la música en vivo, que fue la manera que eligió Coki para expresar su agradecimiento a la distinción.
Junto a Punto G, Isidro Llonch –hijo de Alejandra Rodenas– y Ricardo Vilaseca –en teclados– el show comenzó con el clásico Cae lenta, tema histórico de la banda con la que llegó de Cañada de Gómez hace más de 30 años.
Luego, subieron al escenario los Killer Burritos. Y al cierre, la presencia de Fito Páez.
Coki Debernardi nació en Cañada de Gómez, en 1966. Para la segunda mitad de los 80 estaba instalado en Rosario y al frente de la banda Punto G.
Ya en los 90 gestó Killer Burritos grupo que, con cambios de formación, continúa hasta la fecha. Entre otras y otros artistas, Coki tocó con Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro.
La más reciente de las convocatorias fue el último viernes, cuando se subió al escenario invitado por Estelares para hacer una versión rockera de “Un día perfecto”.