Claudio Martínez, el secretario de Newell's que sufrió un nuevo y salvaje ataque en el frente del edificio en el que vive, salió a hablar en Radio 2 este lunes. Según confió, había decidido guardar silencio por el “difícil momento” que atraviesa, pero cambió de opinión por “las operaciones de prensa que están haciendo en todos los medios los funcionarios provinciales (Diego) Maio y (Fernando) Peverengo”, a quienes acusó de que “cuidan su sillita y no hacen su trabajo”. Acerca de los reiterados ataques que sufrió en su domicilio, sentenció: “Yo también me pregunto «por qué a mí»”. Y aseguró que no mantuvo “ninguna reunión con grupos violentos” durante la campaña política del club.
“Salen a cuidar su sillita”
“Había decidido no salir en los medios porque no estoy pasando por un momento bueno, pero escuchar a (el subsecretario de Políticas Preventivas de Santa Fe) Fernando Peverengo, que salió a hacer una ronda de prensa por todos los medios, es indignante”, apuntó Martínez en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2.
Y luego fue duro con el coordinador de Seguridad en Eventos Deportivos: “Lo que veo es que el señor Diego Maio lo único que hace es operar de los medios”, indicó. Horas antes, a través de un tuit Martínez pidió que Maio dé “un paso al costado”.
El secretario (de licencia) de la comisión directiva de Newell's contó que este domingo Maio “me hizo una llamada y terminó en una discusión, porque me habló de logros; yo no estoy de acuerdo con lo que hacen en la cancha, en el operativo de ayer hicieron lo que quisieron”. Y denunció que “esta semana Diego Maio apretó a uno de los vicepresidentes del club diciéndole que iba a salir en los medios”.
Más tarde, Claudio Martínez ratificó sus dichos en una nota con el periodista Daniel Amoroso en el programa Cada Día (El Tres).
Sin contactos
A propósito de las versiones que maneja el ministerio de Seguridad, que dan cuenta de que Martínez sería el blanco de los ataques por presuntos contactos previos con grupos violentos, el dirigente se defendió: “Mi agrupación es la única o una de las pocas que no habló con grupos de violentos durante la campaña”.
“Si el ministerio de Seguridad se maneja solo con versiones, es tristísimo y los ciudadanos estamos totalmente indefensos; salen a cuidar su sillita, su puesto político”, completó.
“Yo no tuve ningún tipo de encuentro con barras, a nosotros nos interceptaron después de una nota que dimos en Canal 3 (el presidente Eduardo) Bermúdez, (el vicepresidente Cristina) D'Amico y yo, nos pararon en el estacionamiento, nos amenazaron, todo eso lo denunciamos”.
Tiki volvió a la carga contra los funcionarios del área de Seguridad de la provincia: “Es fácil salir en los medios de responsabilizar a una persona que hoy está totalmente indefensa”, indicó.
El directivo leproso advirtió que no tiene “sospechas de dónde viene este ataque”. “Por qué a mi, no lo sé. Tal vez porque en los anteriores 14 años fui el único dirigente que le peleó a Eduardo López, porque fui la cara visible de esa pelea durante muchos años, tal vez por mi condición de «hinchista», pero yo nunca participé de la barra brava o de un grupo violento”, añadió.
“Esta comisión directiva no le prometió nada a nadie porque no habló con nadie, no nos hemos sentado con nadie”, insistió.
Martínez confió que le “vergüenza el momento que están viviendo mis vecinos; no me dicen nada, al contrario, me expresan su solidaridad”.
“Salen contra la víctima, salen a ensuciar a la víctima. Maio y Peverengo tienen que hacer su trabajo, no salir a operar en los medios para cuidar su puesto; tienen que darles seguridad a los vecinos y vecinas de la ciudad que no pueden ni siquiera salir a hacer un mandado”, concluyó.
Más información