Dos meses después de la muerte de María de los Ángeles París en confusas circunstancias dentro de la comisaría 10ª de Rosario, familiares de la mujer encabezaron este lunes una nueva movilización para reclamar justicia, acompañados de organizaciones sindicales y políticas.

La marcha de antorchas, como se denominó, fue convocada por la tarde frente a los Tribunales provinciales (Pellegrini y Balcarce) y se dirigió hacia la sede local de la Gobernación provincial (Santa Fe y Dorrego).

Desde la familia de la bibliotecaria fallecida destacaron la chance de hacer una nueva autopsia al cuerpo, luego de que la Justicia provincial aceptara la semana otro análisis para determinar las circunstancias de la muerte.

“Es algo inédito en la provincia”, subrayó su hermano Guillermo, en relación al estudio que se realizará con peritos de parte. “A pesar que el cuerpo no fue conservado, los estudios importantes se van a poder realizar. El cuerpo es un documento. Se ha podido llegar a culpables en casos con pericias cinco años después”, aseguró.

La movilización por París fue convocada por familiares de la mujer, APDH y la Cátedra de Criminología de la UNR, además de Amsafé Rosario.