Nara, la joven de 26 años que fue trasplantada del hígado hace tres semanas de forma exitosa, recibió el alta médica y dijo a El Tres: “Estoy muy emocionada por salir, por ver el sol”.
“Nunca me imaginé la solidaridad de la gente sin pedir nada a cambio. Eso fue un gran estímulo”, afirmó en la entrevista que le realizó el periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14).
“Estar en mi casa parecía algo utópico”, relató Nara y confesó un cambio en su forma de pensar la donación de órganos: “En mi carnet de conducir dice donante: «No»”.
“Nunca pensé estar en este lugar, y hoy donaría todo, todo lo mio, porque siempre alguien lo necesita. Nunca lo había pensado desde otra perspectiva y después de haber pasado todo esto la verdad es que me dio una enseñanza muy grande”, consideró.
Emocionada y junto a sus padres en la sala del Sanatorio Parque de Oroño al 800, la joven de Firmat contó: “Se medio una nueva oportunidad para vivir, que no es poco”.
Nara sufrió una extraña afección por el consumo de anticonceptivos y el médico Hugo Tanno explicó que su enfermedad fue “excepcional”.
Archivo: la emoción por la operación