Un avión de la compañía italiana ITA Airways debió cambiar su curso por la muerte a bordo de un pasajero. La aeronave cumplía el trayecto de Roma a Buenos Aires, pero debió aterrizar este domingo de emergencia en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, consigna la agencia Télam.

El hombre, de alrededor de 70 años, se descompensó cuando la aeronave sobrevolaba el territorio uruguayo y faltaba poco menos de una hora para aterrizar en Ezeiza, cuyo arribo estaba previsto para las 8.40.

El vuelo AZ680, había partido desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma a las 22.50 del sábado y todo transcurría con normalidad, hasta que el pasajero se descompensó, presumiblemente por un incidente cardíaco, de acuerdo a las primeras evaluaciones.

Ante la situación, los miembros de la tripulación convocaron a trabajadores de la salud entre los pasajeros a bordo, y se le practicaron los ejercicios de reanimación pertinentes, pero finalmente se constató su deceso. El comandante de la aeronave resolvió entonces solicitar un aterrizaje de emergencia en Montevideo, donde aterrizó a las 8.40.

Tomó intervención en el caso la Policía Aérea Nacional de Uruguay y el avión permaneció en el aeropuerto, para que se realicen las pericias forenses.

Una vez concretados los trámites de rigor, el avión fue liberado por las autoridades judiciales y aeroportuarias del vecino país y despegó a las 11.56 hacia Buenos Aires.

Aterrizó finalmente a las 12.15 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y partía nuevamente hacia Roma a las 14.45, apenas poco más de una hora después del horario programado.