Una tragedia vial enluta a toda la región. Este sábado por la mañana, dos hermanos que viajaban en auto por la ruta 33, entre Pujato y Casilda, fallecieron al despistarse el vehículo y chocar de frente contra un frondoso árbol de la banquina. Según los primeros indicios, no hubo participación de terceros en el accidente. Se trata de dos jóvenes de Chabás que jugaban en los dos clubes de esa localidad: uno en Atlético y otro en Huracán.
De acuerdo a las primeras informaciones policiales y de bomberos, los hermanos Maximiliano y Ariel Rolón viajaban en auto este sábado alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando por motivos que se trataban de establecer se salieron de la ruta 33 e impactaron de frente contra un árbol. Ambos murieron por las heridas que les provocó el impacto.
En la región había gran tristeza y conmoción, ya que se trata de dos jóvenes muy conocidos en el ambiente del fútbol. Jugaban en la Liga Casildense, en los dos clubes de Chabás: Ariel en Huracán y Maxi en Atlético.
El hermano mayor de ambos, "Chicho", también juega en la Liga, en Huracán, y es uno de los futbolistas más reconocidos de la Liga por su talento y trayectoria.
Maxi, el más conocido de los dos, hizo inferiores en Vélez y tuvo una experiencia en el Barcelona de España hace un tiempo y hasta llegó a compartir cancha con Lionel Messi. También jugó en Santos de Brasil y en Arsenal de Sarandí. Y su momento de gloria lo vivió con la selección argentina sub20, en el Sudamericano de 2015, cuando se consagró campeón. En aquel torneo, Maxi Rolón le convirtió un gol de Brasil.
#ProfundoDolor La @afa lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de @Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015.
— AFA (@afa) May 14, 2022
Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/pi6IM5Uiqo
De acuerdo a las primeras investigaciones, los hermanos viajaban de Chabás a Rosario este sábado y al llegar a la curva entre el Golf Club Casilda y la antigua estación de peaje, perdieron el control del auto y chocaron de frente con un árbol.
Ante esta tragedia que enluta a la región y en especial al fútbol de la zona, la Liga Casildense suspendió la fecha de primera y reserva que se iba a disputar este domingo. En tanto, las inferiores se jugaban este sábado y se realizaba un minuto de silencio antes de cada partido.