Si las despedidas del 2024, los encuentros del fin de semana, más la Nochebuena y la Navidad, que cayeron martes y miércoles, agotaron la creatividad o simplemente ya no quedan ganas de cocinar: este repaso de Telenoche (El Tres) en una rotisería abre un abanico de posibilidades para la mesa de Año nuevo.
El vitel toné es un plato típico que cotiza 20 mil pesos el kilo en el comercio consultado en Echesortu. Otro clásico, el lechón, sale 24 mil el kilo y es necesario pedirlo con anticipación.
Las empanadas –a mil pesos cada una en este lugar usado como referencia–, se demandan sobre todo al horno y en los gustos más comunes: carne, jamón y queso, verdura o pollo.
Otras opciones que suelen pedirse para estas fechas son el matambre, los arrollados, el carré de cerdo agridulce, la lengua a la vinagreta, el pionono en tres variedades: palmitos, roquefort y atún. También, desde ya, ensaladas varias.
Los sandwichitos se ofrecen desde 16 mil a 28 mil pesos la caja de 50 unidades. El precio depende de la variedad: triples especiales con ananá, roquefort, palmitos, lechuga y tomate.
Los más tradicionales se acercan a pedir tomate relleno o torre de panqueques, que se hace de atún o de polllo.
Queda el fin de semana para meditarlo y tanto lunes como martes se puede invertir en algo rico para recibir el año 2025.