Este lunes se desató una sorpresiva tormenta de viento y polvo sobre la autopista Rosario-Córdoba que provocó la muerte de una mujer en un choque múltiple entre 40 vehículos. El subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, explicó que en situaciones así no es posible cortar el tránsito, por lo imprevisible del fenómeno y que lo recomendable es evitar la nube de polvo y esperar a pase con las balizas encendidas.
En contacto con el programa Radiópolis, tras el choque fatal de este lunes, Aymo explicó que no se puede cortar preventivamente el tránsito en la autopista en medio de tormentas de polvo porque, a diferencia de otros fenómenos, no son previsbles como la niebla o la lluvia. Señaló que lo aconsejable es disminuir la velocidad, pero nunca frenar a 0 en la cinta asfáltica, sino más bien, parar en algún lugar alejado de la nube y de la traza.
"Si todo el mundo baja la velocidad, muy probablemente no hubiera ocurrido ningún impacto", advirtió.
“No siempre que haya viento va a haber la nube de polvo de ayer porque si llueve esto no aparece”, observó Aymo.
“Recomendación: donde yo veo el evento, buscar un lugar lo más alejado posible de la cinta asfáltica, parar el vehículo y esperar. Este fenómeno son 20, 30 minutos y desaparece”, dijo.
Más información