Chubut y Santa Cruz están siendo afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las rutas en donde los efectivos de Gendarmería y el Ejército debieron intervenir y evacuar a decenas de personas que quedaron atrapadas allí.

En Santa Cruz el tránsito se encuentra restringido en la RN 288, entre Estancia La Julia, Laguna Grande y Tres Lagos. La Sección de Aviación de Ejército 11 de la Brigada Mecanizada XI completó la evacuación de 16 operarios aislados en la represa.

Por otro lado, en Chubut, el gobierno provincial anunció que se rescataron hasta el momento a más de 100 personas y asistió a 50 vehículos que quedaron varados por el temporal.

Según informaron los medios locales, había al menos 20 camiones, más de una decena de autos y un colectivo con pasajeros varados, desde hace más de 24 horas. La situación se agrava por la escasez de combustible.

Así se encontraban las rutas en Esquel, donde muchos vehículos estaban varados.

El operativo, que cubrió desde la ruta nacional 3 trabajando de sur a norte hasta provincias adyacentes, movilizó a la guarnición ejército Comodoro Rivadavia y la guarnición ejército Sarmiento, mientras que unidades destacadas como el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y la Compañía de Inteligencia Mecanizada 9, entre otras, se desplegaron en las zonas más críticas.

En horas del mediodía, la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew seguía cortada y los rescatistas tenían previsto habilitar una caravana de vehículos encabezada por un colectivo con 15 pasajeros, a la altura del cañadón Ferrays.

Durante el sábado continuarán las precipitaciones en gran parte del sur y centro de la Argentina, pero con tendencia a una menor intensidad respecto del viernes. Toda la cordillera cuyana y del norte de Patagonia continuará con nevadas de variada intensidad, así como también todavía distintos sectores de meseta en la Patagonia central.