El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, se refirió a los recientes hechos protagonizados por hinchas de los clubes de Primera de Rosario y Santa Fe, incumpliendo los protocolos y las restricciones en el marco la pandemia, y señaló a los dirigentes como los responsables de esos actos.
“A veces sentimos que los dirigentes de los clubes santafesinos del futbol de Primera no están a la altura de las circunstancias”, dijo el funcionario.
Criticó duramente a los referentes de Newell's, Central, Unión y Colón: “Estaban acostumbrados a que el estado no se le pare de manos. Estaban acostumbrados a hacer lo que querían, con una llamadita telefónica le doblaban la mano al Ministerio de Seguridad en el cumplimiento de las normas”, disparó.
El ministro hizo estas declaraciones después de recibir y felicitar a dos policías que fueron protagonistas de una persecución que se dio en Rosario en las últimas horas y que se volvió viral en las redes.
En ese marco, fue consultado respecto de lo que le había generado ver tanto a hinchas de Central, la semana anterior, como a los de Newell’s, este fin de semana, rompiendo la cuarentena y reuniéndose sin protocolos antes de los partidos de sus equipos.
“Es muy difícil, cuando vos tenés una sociedad o algunos sectores sociales tan desapegados de ciertas normas, suplir esa condición con la presencia policial”, se excusó.
Y agregó: “Si en este contexto hubiéramos interpuesto el accionar policial de la guardia de infantería, habríamos incurrido en un problema de mayor envergadura del que realmente ocurrió”.
De todas maneras, cargó contra los dirigentes de los clubes como los responsables por los actos ocurridos: “A veces sentimos que los dirigentes de los clubes santafesinos del futbol de Primera no están a la altura de las circunstancias. No están a la altura de entender que estuvimos meses sin futbol, que es una pasión de todos nosotros”
Sain contó que el viernes pasado estuvo reunido con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, reunión a la que asistieron otros dirigentes importantes, y hablaron de ser lo suficientemente duros en el cumplimiento de las normas.
“Ahora en vez de apuntalar el esfuerzo de la AFA y el ministerio de Seguridad, nos parece que los dirigentes no son concientes de la importancia que tienen”.
En tal sentido, mencionó la denuncia contra el club Rosario Central por romper la cuarentena y los problemas ocasionados por los hinchas de Unión al despedir al plantel. Por todo ello, amenazó: “O la dirigencia del futbol santafesino demuestra que está a la altura o se van a quedar sin fútbol”.