Una explosión, ocurrida la mañana de este viernes alrededor de las 10.50 hora local, destruyó parte del hotel Saratoga, en La Habana Vieja, informaron testigos y medios digitales en la isla. El siniestro dejó al menos cuatro muertos y las autoridades apuntan a que fue causado por un escape de gas.

Según reportó el sitio 14ymedio, desde los edificios altos de Nuevo Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, se escuchó muy fuerte el estruendo, y desde allí podían verse las llamas y el humo, cercanos a la bahía de la capital.

Al instante comenzaron a sonar en el área las sirenas de bomberos, equipos de salvamento y vehículos militares que se trasladaron al lugar para dar inicio a las tareas de rescate, prevención y remoción de escombros.

Poco después, el Gobierno de Cuba informó a través de las redes sociales que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, la explosión habría sido provocada por un escape de gas.

Asimismo, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicó que hasta el momento se confirmó el fallecimiento de 4 personas.

El hotel derrumbado se encuentra ubicado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Allí continúan los trabajos de búsqueda y rescate. Se estima que todavía quedan personas atrapadas.