Este viernes, pilotos organizados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ensayaron sus acrobacias aéreas para el acto del Día de la Bandera este domingo. En principio, lo iban a hacer a partir de las 13, pero lo pospusieron dos horas y comenzó a las 15. Fue espectacular y muchos rosarinos se volcaron a los espacios abiertos para disfrutar de las pruebas y tomar fotos con sus teléfonos celulares o sus cámaras.
Además, un equipo de El Tres registró todo desde el interior de un Hércules que participó de los ensayos. El informe:
Como ya sucedió varias veces en los últimos meses, otra vez grandes aeronaves surcaron el cielo rosarino; esta vez este viernes a partir de las 15. El Ministerio de Defensa, que conduce el santafesino Agustín Rossi, avisó del cambio de horario para prevenir a la ciudadanía y puedan también admirar parte de lo que será el desfile aéreo "Alta en el cielo", que se llevará a cabo este domingo.
Durante los ensayos, aviones de las Fuerzas Armadas efectuaron diferentes pasajes sobre la ciudad para medir tiempos y obstáculos significativos como medida de seguridad a tener en cuenta al momento del desfile principal del 20 de junio.
Participaron las siguientes aeronaves (una por sistema): Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.