Con la instalación de la ola de frío polar en la región central del país, Rosario tendrá esta semana registros térmicos muy bajos y por eso se reforzó el trabajo en los refugios municipales y los operativos para personas en situación de calle.
José Luis Tabares, coordinador del refugio municipal de Felipe Moré al 900, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que los operativos consisten en la entrega de alimentos y frazadas a personas que no quieren trasladarse a los refugios y el recibimiento en los centros de atención nocturnos con 200 plazas disponibles en la ciudad.
Se trata de los refugios municipal (con 60 espacios en Felipe Moré al 900), Cáritas sólo para mujeres en calle Balcarce, el refugio Sol de Noche, Buen Pastor y el Hostal.
“Con el frío aumenta la demanda y el trabajo de calle con entrega de alimentos y frazadas. En general, se hacen derivaciones por llamados de vecinos, centros de salud o centros de día. Vemos un incremento de personas en situación de calle”, reconoció Tabares este lunes.
En el refugio municipal, se calentaba un guiso con la posibilidad de repetir que fue preparado por los ex combatientes de Malvinas. Además, estaban listas ya las camas para los asistentes al espacio, según el recorrido que hizo el equipo periodístico de El Tres.