En las últimas horas, estalló la polémica en Jesús María. Este viernes por la noche se vivió un momento de tensión que llegó desde el escenario cuando ingresó formalmente la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Desde el escenario, el músico Peteco Carabajal vio que el público se ponía de pie y lanzó: "No se paren, que no ha llegado nadie", dijo en tres ocasiones.
El hecho se dio en la octava jornada festivalera, cuando se encontraban actuando Los Carabajales. Fue así que ante el ingreso de la comitiva de la funcionaria nacional con ella a la cabeza, la gente se empezó a poner a moverse y a ponerse de pie.
"Peteco":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 13, 2024
Por comentarios durante la llegada de Victoria Villarruel al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María pic.twitter.com/ZpplVtTEkM
La titular del Senado ingresó al sector de plateas y pareció no percatarse de las declaraciones del músico. Más allá de la poco amistosa bienvenida, la vicepresidente saludó al público durante largo rato.
La mandataria asistió al lugar para brindarle “una muestra de agradecimiento al pueblo de Córdoba, que votó a Javier Milei”, según contó en declaraciones a la prensa del lugar.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, que se desplegó hacia las 22 horas, Villarruel arribó al anfiteatro José Hernández en donde se congregaron unas 23 mil personas.