La mamá y el papá de Camilo, el bebé de 9 meses oriundo de Las Parejas, que fue trasplantado por una atresia biliar en el sanatorio de Niños de Rosario y finalmente falleció el 9 de noviembre pasado, decidieron transformar el dolor que los atraviesa en un gesto de amor y solidaridad. Así fue que se pusieron a la cabeza de una gran movida por la cual reunieron múltiples donaciones de alimentos, juguetes y elementos de higiene personal para el hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Los padres del niño juntaron los elementos donados, los cargaron en su camioneta y los trajeron a Rosario. Cada Día (El Tres) estuvo presente en el momento en que descargaron las cajas y bolsas repletas de productos sumamente necesarios para los niños y niñas internados.
“Cami tuvo muchas complicaciones, fue un vaivén, por momentos muy bien y por momentos, muy mal. La última complejidad que tuvo fue una resistencia antibiótica. Se agarra una infección muy importante esperable por su estado inmunológico tras el trasplante. Este bichito era muy resistente y esto tiene que ver con el mal uso de antibióticos, no de Cami, sino de la sociedad en general”, comenzó Juliana, la mamá del nene.
Luego, contó cómo surgió la iniciativa. “Mi mamá en medio del duelo me manda una publicación de que las chicas estaban necesitando alfajores, y me dije «necesito ponerme a hacer algo que a mí me haga bien» Lo hablé con Fran (el marido) y empezamos la movida en base a alfajores y no fueron solo alfajores. La gente fue extremadamente generosa y donó un montón de cosas”, exclamó.
“Estamos muy agradecidos con la gente, de corazón”, señaló por su parte el papá y agradeció la participación de habitantes de Las Parejas y localidades aledañas. “Nos llena de orgullo, es una manera de mantenerlo vivo y sentimos alegría de saber que la gente es solidaria”, sostuvo.
Por su parte, personal del hospital celebró el arribo de las donaciones. “Es hermosa la movida que hicieron, todo se usa y siempre necesitamos. Transformaron el dolor en amor”, resumieron.