Rosario vive la previa más apasionante del fútbol local con el clásico entre Central y Newell's y parte de esa historia son las familias atravesadas por ese fanatismo. Ese es el caso de Matias, que le puso Isaac Newell's a su hijo, y Mariana, fanática de Central, que le puso a su nena Victoria Auri Azul. Los dos hablaron en Dos Horas Pico (Radio 2) y contaron cómo fue la decisión de este nombre. 

"Mi familia es muy leprosa. Mi abuelo nos inculcó esto de chico. El enfermo y fanático soy yo. La mamá también es fanática y siempre vamos a la cancha. Al principio iba a ser el nombre de la nena pero cuando vino el varón lo elegimos", dijo entre risas.

"Cuando fuimos a inscribirlo, fueron muy macanudos y a la semana me llegó el documento porque al principio me habían dicho que no. Tenemos una vida muy social en Newell's. Mi nene juega al fútbol en Malvinas y ojalá llegue a Primera con ese nombre", agregó.

Además, contó que Isaac no puede combinar los colores del otro equipo pero que siempre le enseñaron que a veces se pierde y a veces se gana, y que en el fútbol hay que ser muy respetuosos.

Pequeña auriazul

 

Mariana, la mamá de Victoria, remarcó que "Auri Azul" es el segundo nombre de la nena de nueve años. "Yo quería ponerle Rosario Auri Azul pero bueno quedó Victoria por voto de unánime. Cuando conocí a Fede, me di cuenta que tiene una familia muy fanática e hincha, y de ahí salió", señaló.

Por otro lado, contó que a Vicky le gusta ir a la cancha y que, apenas nació, lo primero que le pusieron fue la camiseta canalla.