Los rumores sobre saqueos en la provincia, desmentidos por el gobernador Omar Perotti, y la circulación de mensajes con noticias falsas de ataques masivos a comercios en distintos lugares del país, sumados a algunos hechos aislados de robos en la capital santafesina, mantienen a supermercadistas del centro-norte en estado “de atención y no de preocupación, porque no hubo hechos en Santa Fe como los que hubo que lamentar en otras provincias, según manifestó Gabriel Silva, referente del sector, tras una reunión este miércoles con funcionarios del Ministerio de Seguridad. 

Fue una reunión fructífera, hicimos un repaso de los protocolos de seguridad”, dijo al salir del encuentro con el secretario de Seguridad Marcos Romero y otros integrantes de la cartera, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Sobre distintos hechos ocurridos durante las últimas horas en la capital santafesina, el gobierno provincial explicó que solo se registraron dos robos a una distribuidora y una carnicería, pero fueron perpetrados por un grupo muy reducido de ladrones.

La misma línea se siguió en la reunión con los comerciantes. “Nos dijeron que fueron situaciones de robo y de ninguna manera algo mayor”, dijo Silva.

Desde Seguridad les manifestaron, además, que hay “un patrullaje mayor previsto” aunque no están preocupados: “Hay una ocupación del tema, en todo caso, no hay situaciones de alarma que lleven a otra cosa”.