El clima enrarecido que los resultados de las Paso generaron en la sociedad argentina, con rumores de saqueos incluidos, sumó la voz de Patricia Bullrich, quien opinó que el gobierno nacional debería conformar un comité de crisis junto a ministros de Seguridad locales y dueños de supermercados y, en caso perder el control, “pedir el estado de sitio”.

“Si se pierde total y absolutamente el control, el gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio. Hoy todavía no lo sabemos, pero tiene que tener todas las hipótesis de lo que puede llegar a suceder”, sostuvo la exministra de Seguridad y candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en declaraciones televisivas.

Bullrich explicó cómo se manejaban en este tipo de situaciones en el gobierno de Mauricio Macri: “Teníamos un mecanismo donde todos los supermercados y almacenes del país estaban conectados con el Ministerio nacional y los de las provincias para alertar frente a cualquier tipo de movimiento, y una tarea de prevención que permitía accionar antes de que las cosas sucedieran”.

“El caos se combate con orden. En este momento, si no existe un mecanismo claro e institucional, y no hay una fuerza policial que pueda acudir a los pocos minutos a los supermercados, la situación se puede desmadrar”, alertó.

La candidata a presidenta cree que “la situación económica del país, con precios que aumentan todos los días, la sensación de que no hay nadie gobernando y la soledad de la gente frente a la violencia, generan un contagio fuerte”. “El orden va a venir de un gobierno que se ponga al frente. Creo que falta autoridad, pero la noción de orden es muy contradictoria con este gobierno”, remarcó.