Una mujer estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos cuyos embriones fueron congelados y concebidos hace treinta años en 1992. Conforme a lo publicado por el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), estos "serían los embriones más antiguos usados de forma exitosa" y el suceso fue catalogado por los especialistas como "algo histórico".
Los hermanos nacidos el mes pasado en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, podrían proceder de los embriones congelados durante más tiempo desde que comenzaron a utilizarse las técnicas de fertilización asistida.
Estos pertenecían originalmente a un matrimonio anónimo en un centro de fertilidad de la Costa Oeste, utilizando el esperma del marido y los óvulos de una donante de 34 años. La pareja donó posteriormente los embriones al Centro Nacional de Donación de Embriones, según informó CNN.
La madre, Rachel Ridgeway, es solo tres años mayor que los embriones. En tanto la mamá biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años.
Los voceros del centro médico indicaron que este nacimiento representa un récord de acuerdo a lo registrado hasta el momento. Los gemelos estuvieron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste y luego pasaron 15 años en el laboratorio de Southeastern Fertility.
La niña Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que llevaba casi 27 años congelado era el caso más antiguo empleado de manera exitosa en el pasado.