Un niño de 9 años fue encontrado en las calles de la localidad Misionera Los Cedros, después de caminar 5 kilómetros para pedir ayuda porque su padre (alcohólico) le pegaba con una tabla con clavos.
"El nene no quería que su papá tome, le pedía que deje de tomar. Entonces él lo castigaba de esa forma. Pasó varias veces, hablé con el nenito", reveló Luciano, uno de los primeros vecinos de Alem en tomar contacto con el menor.
Según Clarin, el chico arribó a las inmediaciones del Club Alemán proveniente del barrio 20 de Junio, uno de los más populares de la ciudad. Fuentes del caso revelaron que llegó asustado, con mucho hambre y plenamente decidido a huir de su casa, a la que pidió "nunca más volver".
"El que lo descubrió fue mi hijo, que tiene la misma edad. Me dijo que encontró un nenito que tenía mucho hambre y que se iba a ir a dormir al monte. Estaba mirando un árbol en el campito de Los Cedros", contó Luciano en fuentes de la localidad.
Y continuó: "Mi nene se puso a llorar por la situación y quería comprarle algo para comer. Vinimos a ver al chico y nos encontramos con que ya había sido atendido por unos grandes padres".
El vecino se refirió así a la primera contención y asistencia que el pequeño recibió por parte de una familia del barrio, la cual lo acogió en su domicilio y lo alimentó para, posteriormente, dar aviso a la Policía. En ese momento, el nene (quien no comía desde hacía aproximadamente 48 horas) pidió no retornar con su papá.
Ahora, Efectivos de la Unidad Regional N°6 de Leandro N. Alem se presentaron en el lugar para constatar la situación. Según les contó el nene, los malos tratos a los que era sometido por su padre (quien sería un ex detenido) se repitieron durante un buen tiempo.
Tras el aviso de los vecinos que asistieron al nene, los policías llegaron hasta el lugar para intervenir en el caso. Tanto es así que la maestra del chico realizó una denuncia pero la resolución en ese entonces terminó siendo contraproducente para el menor, ya que fue retirado de la Escuela N°37 a la que asistía y devuelto a su hogar.
"Eso es lo que él no quiere, porque ahí es maltratado. También contó que su mamá lo abandonó y ahora vive en Posadas. Tiene dos hermanitos más, uno de 7 y otro de 11 que viven el mismo sufrimiento", concluyó Luciano, quien además relató que, según dijo el menor, su mamá lo abandonó y vive en Posadas.