En medio de la polémica por la comida a punto de vencer para ayuda social y la crisis política en el ministerio de Capital Humano, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, que el fin de semana denunció que en 2023 recibió “alimentos en mal estado” por parte del gobierno de Alberto Fernández, aseguró que tampoco entiende la política del actual presidente Javier Milei. Advirtió que la ayuda alimentaria tiene hoy muchos intermediarios innecesarios, pero que los comedores no son uno de ellos. Dijo que más allá de un subsidio que consiguió en mayo y que queda corto ante el hambre de la gente, no recibe asistencia de la administración libertaria.

“En este último tiempo venimos luchando el doble para que le llegue la comida a la gente”, señaló Barrientos en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) y dijo que le gustaría reunirse con la ministra Sandra Pettovello, hoy en el ojo de la tormenta por el escándalo de la comida por vencer, pero respaldada por el propio Milei.

“No entiendo cuál es el sistema que ellos quieren implementar”, dijo. “Al presidente le diría que ayude a todos por igual”, sostuvo y coincidió en que “el intermediario no tiene que existir”, como plantea Milei, pero no concibe a los comedores como parte de esa cadena. Opinó que sería mas transparente y rápido que las propias organizaciones sociales vayan a buscar la comida en lugar de esperar que la distribuyan.

“Ojalá que no existan los comedores, sino un trabajo digno para la gente, que ellos elijan qué comer y no yo por ellos. Hay mucha necesidad porque acá nadie nos mira”, lamentó, en referencia a la realidad del llamado “interior” del país.