En medio de la polémica por la no distribución de alimentos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tomó la determinación de desplazar al secretario de Niñez y Familia de esta cartera, Pablo De La Torre.

Mediante un breve comunicado, el Ministerio informó que decidió "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables, por la falta de control sobre las fechas de vencimiento de los productos almacenados" en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, mientras que anunció que coordinará un protocolo para repartir pronto los alimentos "de próximo vencimiento por medio del Ejército".

"A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería", afirmó la cartera de Capital Humano en un comunicado.

En el mismo comunicado, indicó que "se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

En primera instancia, el vocero presidencial había comunicado que los alimentos no estaban por vencerse y que no era repartida por la existencia de "comedores truchos". Luego, desde el gobierno apuntaron a que estaban en guarda para situaciones de catástrofe, pero ahora llegó la salida de un funcionario por no controlar "vencimientos" de mercaderías