Este jueves comenzaba en Rosario la distribución de la leche en polvo que estaba por expirar y muchas personas se congregaron en los centros Conin que tiene la Fundación Camino en Rosario y Pérez, pero se toparon con las puertas cerradas. Desde Camino aclararon que la leche está en depósitos y que sólo una parte quedará en esos centros, mientras que la gran mayoría de los 10 mil kilos serán repartidos desde el mediodía a otras 41 instituciones.

Foto: Alan Monzón / Rosario3

Según describió Radio 2 desde el centro Conin de Polledo al 2800, pasadas las 10 de la mañana, unas 60 personas ya esperaba a las puertas de la sede de Nuevo Alberdi y a medida que pasaba el tiempo, la fila se alargaba aún más.

“Espero que venga alguien porque hay un monton de gente que tiene hambre, no solamente yo, y es horrible”, comentó un hombre. Una mujer, que tiene un comedor en la Zona Cero, “Niños felices”, contó que se acercó al lugar en busca de leche para dar la copa que ahora tiene que brindar con mate cocido. Dijo que a su comedor, asisten unas 200 personas “y cada vez más”.

Sin embargo, y a pesar que la gente seguía acercándose a la puerta de Polledo, además de los otros dos centros Conin, desde Camino, la fundación encargada de la distribución, advirtieron a Radio 2 que los 10 mil kilos de leche no están en las sedes de la Fundación, sino en depósitos y que serán distribuidos de forma privada a las distintas instituciones 41 instituciones señaladas por el ministerio de Capital Humano a partir del mediodía.