Leo Uliarte, el padre de la novia de Fernando Sabag Montiel, se refirió este martes a la detención de su hija Brenda, quien está imputada como partícipe del atentado a Cristina Kirchner. El hombre contó que la joven fue abusada cuando era chica, que hace dos años perdió un bebé al nacer que le dejó un “trauma muy grande”.
Además, la definió como “una chica muy sufrida” e “inteligente”. “A mi hija le afectaron la mente, es muy manejable y se dejó llevar", sostuvo el padre de la joven y agregó que su hija no necesitaba trabajar.
En diálogo con Radio Rivadavia de Buenos Aires, Leonardo Uliarte aseguró que es partidario de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, a la que definió como una "segunda madre para él", y se mostró sorprendido por los vínculos de su hija con militantes libertarios.
En cuanto al noviazgo de Brenda con Sabag Montiel, acusado por el intento de magnicidio, aseguró que era muy reciente, de un mes.
"Al sentir cariño por esa persona, se dejó llevar. Yo les quiero decir cómo fue afectada la mente de ellas. Hablar de los libertarios, de la corrupción: esa no es la palabra de ella. Yo la llamé un montón de veces, le mandé mensajes. Le dije que ponga un abogado, que no tenga miedo, porque es una persona", afirmó.
Leonardo insistió que su hija es "una criatura muy manejada". "No te estoy diciendo que ella es re buena. Puede haber tenido sus actitudes, pero de un retraso, de la falta de un cariño de una persona que perdió un hijo; de una piba dolida. Puede haber mentido, sí, y puede haber dicho cualquier cosa que le estaban inculcando", indicó.
Consultado acerca de su relación con Sabag Montiel, afirmó "no conozco nada de nada. Lo único, mis sobrinos, que hablaron con él, les pareció un bobo. De esos tipos que por fama son capaz de inmolarse. Habla visto a John Lennon, a un bobo que le pegó un tiro a un cantante, y habrá querido hacer algo así".
"A ella no le interesa la política. Yo me cansaba de hablarle de Perón. Así como le hablaba a ella, le hablo a mi hijo. Ellos me sacaban sonando, no les gustaba. Por eso me parece muy raro que hable de la corrupción del otro. Esa no es ella. Por eso es una persona muy perturbada", concluyó el padre de Brenda.
Más información