A partir de este miércoles el personal escolar y los mayores de 90 años son vacunados en un mismo lugar, el predio de la ex Rural, donde además se habilitó una suerte de “auto-vacunatorio” para que personas con movilidad reducida puedan ser inoculados dentro de un vehículo. También se vacunaban a adultos mayores con turnos confirmados en los centros municipales de distrito Oeste, Noroeste, Sudoeste y Sur.
En contacto con la prensa, la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que la vacunación dentro de los autos es un nuevo servicio que se implementó este miércoles y que hasta ahora funciona “maravillosamente bien”.
Destacó que es una primera respuesta para los adultos con movilidad muy reducida o electrodependientes y no descartó organizar visitas domiciliarias a futuro.
Con el turno ya asignado, quienes lo necesiten podrán ser llevados en auto hasta el acceso por Dante Alighieri donde serán inoculados dentro del auto.
Por otro lado, la ministra también valoró el doble operativo en la ex Rural con docentes por un lado, y adultos mayores por otro. Al recibir vacunas diferentes, cada uno demanda una logística propia.
Agotadas las dosis Covidshield el sábado pasado, los mayores reciben ahora la Sputnik V; en tanto el personal escolar sigue con la Sinopharm.
Martorano calculó que para el sábado se terminarán de vacunas a todos los docentes de primarias anotados.
Un pedido especial para Nación
Por otro lado, la ministra anticipó que tenía planeado pedir formalmente al gobierno nacional que se dé prioridad de vacunación a las personas con discapacidad. En la provincia hay unas 1.800 personas con alguna discapacidad sólo en centros médicos o de asistencia. La idea iba a ser planteada por la tarde, durante el Consejo Federal de Salud (Cofesa).