Un avión de Alaska Airlines aterrizó de urgencia en Portland, Estados Unidos, luego de que una de las puertas de emergencias explotara en pleno vuelo.
El inusual incidente ocurrió 20 minutos después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina, por lo que generó pánico entre los pasajeros. Los datos de vuelo mostraron que el avión, que se dirigía a Ontario, California, había alcanzado los 4.876 metros de altura antes de regresar al aeropuerto internacional de Porltland.
Según informó la aerolínea, el avión aterrizó a salvo con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Por otro lado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó que se está investigando lo sucedido y que se compartirá más información “cuando esté disponible”.
Un vuelo de Alaska Airlines realiza un aterrizaje de emergencia en Oregón después de perder una ventana, creando un "agujero" en el fuselaje poco después del despegue ✈️.
— Azafata hipóxica (@azafatahipoxica) January 6, 2024
El avión, un Boeing 737-9 MAX de @AlaskaAir, aterrizó de emergencia con los 174 pasajeros y los seis… pic.twitter.com/ipl4mLt8mD
“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9″, dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci.
Según informó TN, el Boeing 737-9 MAX implicado en el siniestro salió de la línea de ensamblado y recibió su certificación de seguridad hace apenas dos meses, según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
El avión había realizado 145 vuelos desde su entrada en servicio comercial el 11 de noviembre, apuntó FlightRadar24, otro servicio de seguimiento. El de Portland era su tercer trayecto del día.