Una mujer que ingresó a un hospital del sur del estado de Georgia, en los Estados Unidos, para ser tratada por covid-19, y que luego pasó 40 días en coma con asistencia respiratoria y sufrió un derrame cerebral, despertó de su grave estado tan solo un día antes de la fecha en que los médicos iban a desconectarla.

El hecho, que en el propio hospital definen como "un milagro", se produjo a fines de octubre, y la paciente, notablemente recuperada, abandonó el centro médico el pasado 31 de diciembre, ante la alegría de sus familiares y de los empleados del hospital, que grabaron su salida en un video que se volvió viral.

Según la información que circula en los medios norteamericanos, la mujer contrajo coronavirus en septiembre del 2020 y llegó a estar 100 días internada (de los cuales, 50 permaneció en coma), recibiendo todas las terapias conocidas hasta el momento, sin reacción alguna. Y cuando todos creían que había sido el fin para ella, despertó. 

Las imágenes de la salida del hospital muestran a una mujer que camina lento, apoyada en un andador, pero entera y feliz, mientras agradece los aplausos de los presentes en el lugar. Luego, se sube al auto y saluda con la mano a la persona que la está grabando y a todos los que la despiden.

"La víspera de Año Nuevo tiene aún más importancia este año para la paciente del milagro", escribieron en la cuenta de Facebook del mencionado centro de salud.

"Tengo que usar oxígeno las 24 horas y caminar con un andador o una silla de ruedas durante largas distancias, pero los médicos creen que debería recuperarme por completo", señaló Lisa Martin al citado medio estadounidense, según publicó La Nación.