Franco Colapinto tuvo un fin de semana marcado por el accidente que lo dejó fuera de carrera en el Gran Premio de Brasil, que se desarrolló en un circuito de Interlagos pasado por agua y en medio de intensas lluvias que complicaron a los pilotos y provocaron más de un choque. Y luego de un resultado que dejó al argentino disconforme, este lunes la Fórmula 1 anunció que una de sus maniobras durante el Gran Premio de Estados Unidos fue elegida como el "mejor adelantamiento" de octubre.
Se trata de un sobrepaso del Williams de Colapinto al Aston Martin del dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, en el circuito de Austin el pasado domingo 20. Quienes votaron por la maniobra del argentino de 21 años fueron los seguidores de la categoría.
En la 23ª vuelta, Franco aceleró por adentro de la curva y aprovechó el espacio que le dejó el español al abrirse demasiado. De esa manera logró hacerse con la 10ª posición y quedó en zona de puntos tras haber largado 15º.
Overtaking Fernando Alonso to score a point in only your FOURTH Grand Prix?
— Formula 1 (@F1) November 4, 2024
Yep... you deemed @FranColapinto's daring move in Austin worthy of the @cryptocom Overtake of the Month! ��#F1 @WilliamsRacing pic.twitter.com/doRcCv4Yxa
Colapinto mantuvo esa posición hasta cruzar la línea de meta y se llevó una unidad, que sumó a las cuatro que había conseguido al quedar octavo en Bakú a mediados de septiembre.
"En la carrera luchamos con Aston Martin y pudimos sobrepasarlo en la pista. Para mí la maniobra de Franco para pasar a Alonso fue «el sobrepaso de la carrera». Ver a Franco empezar desde la izquierda, por afuera, y robarle la posición... Fue una actuación absolutamente brillante de Colapinto", dijo James Vowles, jefe de Williams, en un video promocional publicado por la escudería en aquella oportunidad.
El adelantamiento de Colapinto compitió con otros cuatro: uno de Lando Norris sobre George Russell y otro de Ocon sobre Alonso, ambos también durante el Gran Premio de Estados Unidos; y otros dos del Gran Premio de México, el de Carlos Sainz a Max Verstappen para recuperar el liderazgo de la prueba y el de Oscar Piastri al mismo argentino.