El piloto argentino Franco Colapinto expresó su desilusión tras accidentarse en la clasificación del Gran Premio de Brasil y puso en duda su participación en la carrera: “No sé si el equipo va a llegar”.

Colapinto, que terminó la Q1 en la decimoctava posición, explicó que “tuve un body wheelspin y fue irrecuperable. Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”.

Con respecto al choque, aseguró que toda la responsabilidad fue suya: “Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero”.

A partir de ahora, los ingenieros de Williams deberán trabajar a contrarreloj para que Colapinto pueda disputar la carrera, que está programada para las 14.

Esta fue la tercera clasificación consecutiva de un Gran Premio en la que Colapinto no puede superar la Q1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 4.308 metros de la pista paulista, con el neumático de lluvia extrema, en un minuto, 28 segundos y 522 milésimas, 550 menos que el tailandés Alex Albon (Williams).

Después del sprint del sábado, Verstappen, que perderá cinco puestos en parrilla, por sanción -al haber vuelto a cambiar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza-, lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que el inglés Lando Norris (McLaren) -vencedor de la prueba corta- y con 70 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general.