Daniel y Tomás Rosetto, deportistas rosarinos de la especialidad de karate, se consagraron campeones en el prestigioso Mundial IKU que se desarrolló del 23 al 27 de octubre en el municipio de Morón, Buenos Aires. “Cansados, golpeados, pero felices”, dijo Daniel Rosetto sobre el estado de ánimo del equipo argentino tras conquistar nuevamente el título mundial. 

Cabe indicar que el mundial IKU, es una de las competencias de artes marciales más importantes de Europa. Participaron de este último campeonato en Buenos Aires delegaciones de 22 países.

Padre e hijo, representaron a la ciudad y además son trabajadores sanitaristas que desempeñan diariamente tareas en la empresa Aguas Santafesinas, de acuerdo a lo comunicado desde el sindicato de Obras Sanitarias al que pertenecen. 

“Este mundial nos da la tranquilidad de competir en el próximo mundial de Fortaleza en noviembre. Ya muy pronto estamos concentrados”, expresó Rosetto. Este logro no solo les asegura un lugar en la próxima cita mundialista, sino que reafirma su compromiso y preparación como atletas internacionales.

En un mensaje de agradecimiento, Rosetto también destacó el rol de Silvio Barrionuevo, líder y referente de Obras Sanitarias. “Silvio, quizás no lo entiendas, pero para nosotros sos un referente. Somos atletas internacionales, y nuestro corazón está pleno en nuestro gremio, Obras Sanitarias”, expresó Rosetto.