Tras el particular e insólito episodio del martes al mediodía en pleno centro de la ciudad, cuando un conductor que circulaba por calle Balcarce, impactó primero contra un auto que estaba estacionado donde había dos adultos mayores y luego protagonizó un segundo choque, contra la grúa que iba a trasladar su vehículo, desde la cartera de Tránsito municipal se refirieron al hecho y dieron cuenta sobre todas las infracciones cometidas por el implicado y cómo se procede en estos casos.

En conversación con el programa Telenoche (El Tres), Gustavo Adda, director de Tránsito de la ciudad de Rosario explicó cuáles son las medidas que recaen sobre el conductor del Volkswagen Vento. “Su licencia fue suspendida. Está inhabilitado hasta que demuestre que tiene la actitud para volver a tenerla”, comentó.

En ese sentido explicó que en primera instancia, “para poder recuperar su licencia de conducir, se le practicarán todos los exámenes pertinentes”. 

Y profundizó: “Si es apto para volver a tener su licencia, luego pasar por los exámenes psicofísicos que comprende tanto la parte técnica de capacidad, audición, reacción, locomoción, como también de una interconsulta con el gabinete de salud mental, tanto de psiquiatría como como el gabinete de psicología, los cursos que son los tradicionales para la obtención de licencia de conducir, de concientización, examen teórico y práctico”. 

En tanto, Adda explicó, una por una, cuáles fueron las infracciones que cometió el hombre este último martes al mediodía: “Conducir alcoholizado, negarse a realizarse el control de narcolemia, no tener la documentación pertinente y generar conducción imprudente”. Además, por el siniestro, dos contenedores de basura se vieron dañados.

“Eso va a ser todo evaluado por el Tribunal Municipal de Faltas, más allá de lo que pueda recibir la Fiscalía de faltas como testimonio de personas que hayan podido observar la conducta precedente de esta de esta persona como para tener una figura conglobada de todo lo sucedido”, subrayó.

Al ser consultado si un conductor puede negarse a hacer analizado mediante un examen de narcolemia o alcoholemia, Adda aclaró que si bien “nadie está obligado a realizar los controles, el ordenamiento jurídico establece penalidades para quienes se nieguen a hacerlo”.

“Pueden negarse pero eso conlleva una sanción”, aseveró al cierre.