Un nene de 13 años fue filmado por sus amigos mientras viajaba colgado de la puerta trasera de un colectivo de la empresa El Perecino, de Pérez. El episodio ocurrió en el horario de tarde-noche, cuando los chicos salían del club Mitre e intentaban regresar a su casa en barrio Godoy de Rosario. Según testigos del episodio, pese al pedido de quienes lograron subir a la unidad, la mujer se negó a detenerse y siguió manejando con el chico enganchado.

“Ellos salen de Mitre y se van a tomar El Perecino. Lo ven que viene y empiezan a correr. Suben sus amigos y él queda abajo. Ahí es cuando la colectivera le cierra la puerta en la cara y Valentín se agarra. Los chicos le decían a la colectivera que le abriera la puerta porque quedó un chico abajo y ella siguió”, contó en De 12 a 14 (El Tres) Lorena, la madre del joven.

Ante la insistencia de los compañeros de fútbol que estaban arriba de la unidad, la conductora frenó en el recorrido, pero no quiso dejarlo subir y volvió a acelerar por lo que el chico de 13 años nuevamente se enganchó de la puerta para no quedarse en medio del trayecto.

Lo llevó dos cuadras, en la segunda vez que para, el nene sube porque los amigos le gritaban que pare porque estaba colgado. Cuando él sube ella le dice «que sea la primera y la última vez que hacés esto» pero ya lo llevó dos o tres cuadras. Si me decis que no lo viste 3 o 4 metros, pero lo trasladaste 3 cuadras y los amigos le decían que el nene estaba atrás”, contó indignada la madre.

Una vez que los chicos llegaron a barrio Godoy, Lorena contó que le mostraron el video y se desesperó. Intentó hacer la denuncia en la comisaría pero no se la tomaron porque no había lesión. Algo similar ocurrió cuando se acercó al Centro Territorial donde le dijeron que sin el nombre de la colectivera no podían iniciar la denuncia. “Además, me dijeron que les tenía que llevar el video en un disco rígido”, agregó Lorena.

Parece que le tenía que pasar la rueda por encima para que me tomen la denuncia. Fui a la empresa y me dijeron que si no llevo un escrito mis palabras no valen, por más de que esté el video”, deslizó.

La mujer contó también que fue hasta la parada del colectivo para hablar con la conductora, pero no obtuvo respuesta. “Me dijo que no podía hablar conmigo porque estaba manejando. Hablé con el supervisor y me dijo que le iban a poner una sanción, pero no sé qué sanción porque ella seguía manejando”, contó.

Más allá de esa situación límite, Lorena contó que los chicos siguen cruzándose con esta conductora porque es quien cumple el servicio en el horario en el que ellos van a entrenar. “Esta colectivera siempre los amenazaba con que si hablaban fuerte o se reían los iba a bajar del colectivo”, agregó.

Según anticiparon desde la secretaría de Transporte de la provincia a El Tres, la conductora podría ser sancionada en los próximos días.