La asociación civil Animalistas Rosario denunció públicamente a estafadores que se hacen pasar por proteccionistas y se presentan en casas particulares para pedir un "bono contribución", una práctica que no realizan desde la agrupación. Detectaron casos en zona norte y barrio Fisherton, aunque no tiene precisiones sobre cuántas personas fueran engañadas.

"De ninguna manera Animalistas tiene habiltada o autorizada a una persona para presentarse en domicilios particulares solicitando dinero en nuestro nombre”, aclaró Laura García Díaz, integrante de la asociación en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

Descubrieron la maniobra fraudulenta cuando algunas personas los contactaron para preguntar si efectivamente estaban haciendo una campaña de venta de bonos puerta a puerta. “Estamos indignados porque no es la primera vez”, dijo la mujer.

Advirtieron que los presuntos estafadores se presentan en las casas mostrando un folleto oficial de la asociación, usado para difundir campañas de castración masiva. Según explicaron, los retiran de las paredes donde están pegados y los usan como método de identificación.

“Le pedimos a la comunidad que en caso de duda siempre se comunique con nosotros por redes, todas nuestras acciones se dan a conocer de manera masiva”, expresó Laura.