Los adolescentes de Rosario y la provincia comenzaron a recibir las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud santafesino.
Los grupos acudieron al vacunatorio de Oroño y 27 de Febrero, en la ex Rural del parque Independencia, y contaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que iban por la segunda aplicación de Pfizer luego de un mes de la primera aplicación.
“Estaba muy ansiosa, tenía muchas ganas de vacunarme”, contó una joven de 16 años al salir del predio.
Al mismo tiempo que se lleva a cabo la inoculación a los adolescentes de 13 a 17, continúa el operativo con niños y niñas de entre 3 y 11 años.
El gobierno nacional informó que para ese rango de edad ya se aplicó la primera dosis de la vacuna al 10%.
En tanto el 53,9% del total de la población del país ya cuenta con la cobertura completa.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó estos resultados e insistió en su pedido a los padres de que anoten a sus hijos e hijas para que sean inmunizados contra el coronavirus.
A una semana de iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años ya alcanzamos el 10% de la población objetivo: 663 mil se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) October 19, 2021
Anotalos: es por ellos, es por todas y todos. pic.twitter.com/agFkQfA9sj
La inoculación en este grupo etario (de 3 a 11) es con dos dosis de la vacuna Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con previa inscripción, y con una autorización de sus padres o tutores.
Más información