Este sábado –como ocurre los 8 de diciembre–, la rotonda de Pellegrini y Oroño será el escenario del encendido del tradicional arbolito de Navidad, un evento gratuito para toda la familia. La actividad comenzará a 21.30, con una programación artística y recreativa, se anuncia desde el municipio.
La noche comenzará con un DJ set, para luego dar paso a la Orquesta Grande de Cumbia. Posteriormente, Manu Piró dará un show en vivo repasando todos sus clásicos y, como broche de oro, el esperado encendido del árbol de Navidad a la medianoche.
Además de las actividades en la rotonda, en los alrededores, desde las 20:30, se presentarán Cumbia Magoo y Marcelo y los Auténticos, junto a un espectáculo navideño en la fuente de aguas danzantes.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Parque Independencia y la Mesa Interreligiosa para el Bien Común.
Una celebración sustentable
El tradicional arbolito de la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño está equipado con 3.000 luces led que garantizan mayor potencia lumínica, menor consumo y que acompañan la política pública municipal de recambio a luminarias con dicha tecnología en avenidas y barrios de toda la ciudad. La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto.
Se instaló por primera vez en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a cargo su mantenimiento. Así, desde hace casi 50 años el emblemático árbol brilla a metros del Parque de la Independencia.
El armado del árbol de Navidad junto a la colocación de ornamentación navideña en el entorno del parque y sobre avenida Pellegrini, y el montaje de otros árboles de menor envergadura en plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe), Parque Mitre (Cuatro Plazas), Mercado del Patio (Cafferata y Córdoba); en San Martín, entre Saavedra y Ayolas, y en la rotonda ubicada en la plaza Olga Cossettini (Maciel y Maza), está a cargo de personal de la Dirección de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.
Dichos árboles, al igual que las ornamentaciones que los acompañan, podrán apreciarse hasta el 6 de enero.